Surtigas anuncia inminente desabastecimiento en municipios de Bolívar debido a situación de orden público
Afectaciones a gran escala han dejado en el departamento de Bolívar el paro armado que vienen desarrollando grupos al margen de la ley, desde la extradición de alias Otoniel. En municipios de Bolívar se reporta desabastecimiento de gas por cuenta de la situación de orden público.
“Surtigas informa a la comunidad el inminente desabastecimiento del servicio de gas natural en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, Rio Viejo, San Jacinto del Cauca y Arenal del Sur en Bolívar, a partir del día 8 de mayo de 2022, como consecuencia de las condiciones de orden público que se presentan en algunas zonas del país”, informó Santiago Mejia, gerente general de Surtigas.
Señaló que, “también se han generado desabastecimiento en los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta de Córdoba. Ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona”.
“De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos”, dijo el gerente de Surtigas.
Las autoridades manifestaron que siguen garantizando la seguridad en los territorios y el gobernador de Bolívar Vicente Blel señaló que estarán en operatividad patrullas conjuntas en municipios, compuestas por Ejercito Nacional, Armada y Policía Nacional.
El mandatario departamental sostuvo que se instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear carreteras de la región para así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.