Habla mamá de joven colombiana con cáncer en EE. UU.: envía mensaje al pdte. Petro
En los últimos días la historia de la joven de 27 años, Paula Durán ha invadido las redes sociales debido a la lucha de su familia por obtener la visa humanitaria con el fin de acompañar a Durán en sus últimos días de vida tras ser diagnosticada con cáncer terminal en los Estados Unidos.
Sergio Vega, el esposo de la joven, por medio de su cuenta de Instagram dio a conocer la conmovedora historia y pidió ayudas económicas y oraciones para sobrellevar la situación.
Por medio de sus redes sociales, Vega muestra cómo transcurre su vida dividiendo el tiempo entre cuidar a su esposa en el hospital, con sus dos hijas y el más pequeño de la casa, Juanjo.
"Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, denunció Sergio por medio de un video.
De igual manera, explicó que “nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”.
Por su parte, Gloria Camargo, madre de Durán, habló para un medio local y manifestó lo difícil que ha sido para ella vivir esta situación desde la distancia. "Vean a una mamá con un dolor muy grande en su corazón de no poder estar con su hija en un momento tan duro como este", aseguró.
"Ojalá yo hubiera podido estar desde hace mucho tiempo atrás con ella, yo sé que las cosas no son fáciles pero, por favor, que el presidente Petro escuche a esta mamá que ruega y suplica por intervenir con el país de los Estados Unidos para que me puedan dar esa visa humanitaria", dijo Camargo.
Se espera que en los próximos días la familia reciba ayuda por parte del Gobierno Nacional ante esta difícil situación por la que atraviesan.