
Comenzó el festival del dulce en Montería con motivos de la Semana Santa
Uno de los destinos turísticos en Montería durante la Semana Santa es el festival del dulce y artesanías bajo el lema “La Tradición Vive”, en el Parque Simón Bolívar con presencia de más de 100 emprendimientos, entre los que se destacan 77 dedicados a la elaboración de dulces típicos, 29 artesanos, 7 productores de bebidas artesanales y tradicionales.
El mogomongo es uno de los más solicitados y se destacan dulces de papaya, corozo,piña , mamón , arequipe, alegría, bolas de tamarindo y bolas de leche. Además, los visitantes podrán comprar enyucao , torta de ñame, panocha de coco, casabe , galletas , ajonjolí y chicha de maíz.
Le puede servir : Declaran alerta amarilla en Valledupar a pocos días del Festival Vallenato: ¿a qué se debe la situación?
“El Festival del Dulce es un homenaje a lo que somos; a nuestra herencia. Es decirle a nuestros dulceros y portadores de tradición que reconocemos y agradecemos tu talento. Queremos que todas las familias hagan parte de este espacio que es motor de desarrollo económico de nuestra ciudad, y además, es vitrina de nuestras costumbres y virtudes” explicó la Gestora Social, Diana Sierra Márquez .
Entre tanto, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, destacó que esta apuesta busca impulsar la reactivación económica de la ciudad a través del fortalecimiento de sus tradiciones durante la Semana Santa.
“Queremos seguir trabajando por aquellas matronas dulceras, cocineros tradicionales, artesanos y las nuevas generaciones que empiezan a engrandecer nuestra tradición. Por ello seguiremos impulsando este festival para que trascienda y se convierta en un referente nacional”, expresó el mandatario.
“Este festival es un homenaje a nuestra tradición, a los dulceros y a las familias monterianas. Estamos felices de ver cómo propios y visitantes se suman a esta gran celebración”, destacó el alcalde Hugo Kerguelén, quien también expresó que este año se espera alcanzar ventas superiores a los $800 millones, lo que representa un impulso importante para la economía popular y el turismo local.
La alcaldía confirmó la presencia de grupos musicales del municipio durante el Festival del Dulce y una programación cultural para que propios y visitantes sean felices mientras gozan de la gastronomía.