En el parque Simón Bolívar de Montería comenzó la primera versión presencial del Festival “Montería me Sabe a Tradición” con una variedad gastronómica como mongomongo que es la más típico de la región, torta de ñame , dulces de corozo , de mamón, de papaya, caballito, bolita de tamarindo, galletas de limón, panocha de coco, enyucado, entre otros.
El alcalde de Montería, Carlos Ordogoitia Sanín, dijo que en este evento tradicional en la ciudad, por primera vez se integran elementos que permiten un proceso de reactivación económica con la participación de diferentes actores de la cultura que beneficia al sector y estimula el turismo con la participación de 60 dulceros, artesanos, bolleras y zona de comida tradicional.
“Dulceras, artesanos y bolleras hacen parte del patrimonio inmaterial de la Montería, por eso la importancia que hoy reviste este evento para nosotros, pero, además, queremos destacar la presencia en nuestra programación, de grupos musicales, de teatro y dancísticos, los cuales, por primera vez, en el número que hoy presentamos enriquecen el evento” agregó el alcalde.
Entre tanto, la Gestora Social, Antonella Vega, explicó que alrededor de 500 personas, de manera directa o indirecta resultan beneficiadas con la realización del festival, sin contar el sector turístico alrededor del atractivo que representa para la época de Semana Santa la realización de un evento de esta índole.
“Todo está listo, solo faltan ustedes, los invitamos a vivir una experiencia distinta, llena de alegría, ambiente familiar y cultura. Esperamos que este sea el destino preferido por propios y extraños, Montería, La Perla Del Sinú los espera con los brazos abiertos” indicó Antonella Vega.