festival del dulce
festival del dulce
Cortesía
3 Abr 2023 09:37 PM

Agárrate muela picá que lo que viene es dulce: empezó el festival

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El festival estará hasta el 09 de abril en la Plaza de los Coches.

No hay dieta que valga en Semana Santa y mucho menos con el Festival del Dulce que inició en la ciudad de Cartagena. Con la alegría de las matronas y los portadores de la tradición del dulce, el olor a frutas tropicales y cerca de 3 mil visitantes circulando en la Plaza de los Coches, se dio inicio a la versión No. 13 del tradicional Festival del Dulce Cartagenero. 

La cita de propios y turistas se dio en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad para disfrutar de los indescriptibles sabores de los dulces típicos de la época de Semana Santa en el Distrito. 

Puede ver: ¿Sin plan para Semana Santa? Prográmese para La Ruta de Sabores en Cartagena

Hay una gran variedad de dulces elaborados con frutas tropicales, tubérculos y granos, con el fin de que los asistentes se deleiten con los sabores ancestrales; así mismo, que puedan compartir en familia en la jornada de juegos tradicionales y durante la programación cultural. 

“Alegría es la palabra con la que definimos el primer día del Festival. Realmente tuvo gran acogida por parte de los ciudadanos que desde tempranas horas de la mañana, pasaron por las mesas de nuestras matronas para comprar los diferentes dulces. Estamos seguros de que para los cartageneros serán días llenos de reflexión por la importancia religiosa de la Semana Mayor, pero en ese mismo sentido, este Festival también se convertirá en un escenario de cultura, integración y paz”, manifestó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC. 

Puede leer: Ojo con violar las normas para el uso seguro de las playas de Cartagena

Se habló del contexto histórico del Festival, resaltando la esencia y la identidad de la tradición. 

Yoreisi Cassiani, matrona participante comentó: “nos sentimos muy contentos ya que nuestra tradición no se está perdiendo; y algo que nos llena de gratitud y alegría es que los visitantes han podido saborear y disfrutar de nuestros dulces típicos con amor y tranquilidad”.