Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro.
Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro.
Archivo
6 Mayo 2024 07:43 AM

Este lunes, cara a cara entre Laura Ojeda y el fiscal Mario Burgos

Diana Carolina
Navarro González
La diligencia se cumplirá de manera virtual y reservada.

Para este lunes 6 de mayo de 2024 quedó reprogramada la audiencia de recepción de testimonios por parte de Laura Ojeda y Katia Burgos, pareja y mamá de Nicolás Petro, respectivamente, en el proceso disciplinario que vincula al fiscal Mario Burgos, por la filtración de su interrogatorio en el proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra el exdiputado del Atlántico.

La diligencia inicialmente estaba fijada a cumplirse el pasado jueves 25 de abril, a las 2:30 de la tarde; sin embargo, por petición de la defensa de una de las partes, se aplazo.

Así las cosas, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial citó hoy a las 10:30 am a Laura Ojeda y a las 11:15 a.m. a Katia Burgos, así como a dos funcionarios de policía judicial que participaron de los procedimientos de allanamiento y captura relacionados con la investigación contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

Lea aquí: Conozca las tres obras que la gobernación de Bolívar construirá en Isla Fuerte

Cabe destacar que es la primera vez que Katia Burgos se pronuncie en esta diligencia judicial desde que estalló el escándalo de los 'Narcopagos' contra su hijo.

La semana anterior, en un video publicado en sus redes sociales, Laura Ojeda aseguró que en su testimonio contará "sobre la actuación irregular del fiscal Mario Burgos, cuando después de la visita del presidente (Gustavo petro) a su hijo, inmediatamente viajó y desplegó personal a la ciudad de Barranquilla, y nos citó a una diligencia jurada para que, mediante intimidaciones, le dijeramos todo lo que había ocurrido en esa visita familiar íntima, cuando él claramente no tiene la competencia para investigar al presidente", señala en la gración la abogada Ojeda.

De igual manera señaló: "Relataré los hechos por los cuales ya se abrió una investigación contra los funcionarios que adelantaron el procedimiento de allanamiento y captura, porque el país y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial deben entender que esos funcionarios del CTI no obraron solos, actuaron bajo la dirección del fiscal Mario Burgos".

Lea aquí: 625 familias damnificadas y un niño desaparecido dejan fuertes lluvias en Bolívar

Finalmente dijo confiar en que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial "oportunamente adopte la desición que en derecho corresponda y seguiremos ejerciendo nuestro derechos, pero esperamos que se nos brinden las garantías judiciales mínimas que merece cualquier ciudadano", puntualizó Ojeda.

En la citación de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se destaca que la audiencia se llevará a cabo de forma virtual y de carácter reservado.