Nicolás Petro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se declaró inocente
Nicolás Petro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, y se declaró inocente, de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, cometidos según el ente acusador, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
La declaración de inocencia la expresó Nicolás Petro, luego de que el juez del caso, Hugo Carbonó declarara precluida la etapa de enunciación por parte del abogado defensor Alejandro Carranza.
El juez le preguntó a Petro: “usted acepta o se allana a los cargos por los cuales la Fiscalía le formuló la acusación”, de inmediato Nicolás Petro le respondió: “señor juez, no. Yo soy inocente”.
Lea también: El 13 y 14 de enero está programada la reanudación de la audiencia a Nicolás Petro
El hijo mayor del presidente Petro hizo su declaración de inocencia a las 11:38 de la mañana, en medio de las audiencias preparatorias del juicio que se retomaron el día de hoy en Barranquilla.
De inmediato el juez del caso Hugo Carbonó, dio la orden de proceder a la etapa de la solicitud probatoria. Acto seguido la fiscal del caso Lucy Laborde, solicitó las pruebas al abogado defensor, para comprobar la inocencia que aludió Nicolás Petro, y que desvirtuara las teorías que entregó la Fiscalía, las cuales señalan a Nicolás Petro, como autor de los delitos imputados.
Por otra parte, el abogado de Nicolás, Alejandro Carranza, dijo en medio de la audiencia que serán más de 30 testigos los llamados a declarar en el juicio, entre los que mencionó a Laura Ojeda, actual pareja sentimental de Nicolás Petro
También fueron nombrados para declarar en el juicio, el fiscal Mario Burgos y la exvicefiscal general Martha Mancera, también fueron mencionados Samuel Santander Lopesierra, conocido como el alias de alias "El hombre Marlboro", y ‘El Turco’ Hilsaca. Otro de los mencionados entre los 30 testigos a declarar, es el empresario Christian Daes.
Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a una menor y dejaron heridas a cuatro personas al sur de Barranquilla
Entre los asistentes a la audiencia en Barranquilla, estuvieron presentes Lucy Marcela Laborde Betancur fiscal delegada de la Fiscalía General de la Nación, acompañada de Marlen Cuitiva, asistente de la fiscalía contra los delitos de lavado de activa, por parte del Ministerio Público hizo presencia Margarita Rosa De La Hoz.