Han recibido clases a la intemperie ante las altas temperaturas
Piden soluciones de la Secretaría de Educación municipal
Asodegua
22 Sep 2022 10:13 AM

Estudiantes duermen afuera de un colegio en Maicao para pedir fluido eléctrico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cumplen dos noches exigiendo el restablecimiento del servicio de energía.

Cansados de esperar hace más de un mes el arreglo del fluido eléctrico, estudiantes de la Institución Educativa No.7, sede Madre Laura en el municipio de Maicao, ya cumplen dos noches durmiendo a las afueras de la escuela, como parte de una toma pacífica en protesta a las pésimas condiciones en que afirman se encuentran recibiendo sus clases académicas.

Relatan los estudiantes que hace más de un mes uno de los transformadores sufrió daños, lo que generó las deficiencias en el servicio de energía, sin que hasta el momento les brinden soluciones, situación que desde hace 15 días los llevó a ubicarse a las afueras de las aulas donde estaban recibiendo las clases expuestos a las altas temperaturas, zancudos y las lluvias.

Le puede interesar: Declaran alerta roja por ola invernal en Cesar

“Es preocupante a las medidas que deben recurrir nuestros jóvenes estudiantes para exigir condiciones dignas de estudio. Esta situación la conoce la Secretaría de Educación municipal, pero hasta el momento no recibimos soluciones”, expuso Edwin Goyeneche, vicepresidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua.

Es de mencionar que a través de un comunicado Asodegua informó que el secretario de educación municipal Elion Medina, quiso amedrentar a los maestros al expresar que les enviaría una comisión disciplinaria, hecho que rechaza el gremio de los. “Los profesores no han cerrado el plantel educativo, siendo la protesta iniciativa de los estudiantes, mas no del cuerpo docente”, señalaron.

Lea también: En Barranquilla ni los moteles se salvan: les piensan subir el pago de impuestos

Asimismo, rechazaron la situación presentada en la Institución y pidieron a las autoridades hacer lo pertinente para restablecer el derecho a la educación a los niños y niñas, al tiempo que hicieron un llamado al Ministerio de Educación Nacional para que intervenga en el asunto.

Por su parte, los estudiantes están preocupados porque se encuentran en la recta final del tercer período académico y el cese de actividades los perjudica generándoles atraso en el cumplimiento del programa académico.