Monterria corrieron por un sueño
Monterria corrieron por un sueño
Cortesía
28 Feb 2024 10:26 AM

En Montería corrieron por un sueño llamado Macondo para salvar a niños con cáncer

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Participaron unas 3 mil personas en la carrera.

La Fundación IMAT en  el marco del mes de la lucha contra el cáncer infantil lideró la  jornada “ Corriendo por un Sueño”  en Montería con el fin de salvar vidas  de niños  y buscar corazones que creen en los milagros en todo el departamento de Córdoba.

Con  el noble propósito de ayudar a la detección temprana del cáncer infantil y realizar las acciones necesarias para contrarrestarlo, muchos ciudadanos del departamento y de su capital, se unieron a una maravillosa carrera benéfica  juntos por Macondo Casa Hogar. 

Durante  cada recorrido se hizo visible como se iban construyendo caminos de esperanza y se hacía evidente la adopción de estilos de vida saludables, al tiempo que se tejían historias de reconocimiento y de solidaridad de los participantes.

 Le puede servir : 30 barrios y una IPS entre los afectados por suspensión de luz en Santa Marta

La carrera no solo activó corazones, sino que también se convirtió en un medio de reactivación de la economía local al generar espacios para la publicidad y el reconocimiento de marcas empresariales y de pequeños emprendimientos, quedando en la retina y en la memoria de observadores y participantes la transformación en el corto plazo de esta carrera en la Media Maratón Dorada de Colombia.

El objetivo  de todas estas actividades es la construcción de un escenario al que  denominaron  Macondo Casa Hogar, el cual albergará niños con cáncer de la región. Es un propósito que  se inspira en el realismo mágico de Cien Años de Soledad, la obra cumbre de nuestro Nobel García Márquez.

Le puede servir : Alza de gasolina: así quedó en Cartagena

Al alrededor 3 mil personas participaron  para respaldar una causa noble y ayudar a hacer realidad el sueño de Macondo fue la principal motivación que animó a muchos   patrocinadores a vincularse de forma activa y entusiasta a la carrera, entre ellos, Alamedas Centro Comercial.

La carrera les ofreció en contraprestación   la oportunidad de avanzar hacia una imagen empresarial más positiva y consolidar el respeto y la lealtad de sus clientes al tiempo que fomentar valores empresariales amigables con el ambiente y fundamentados en el humanismo.