¿En la empresa Van Camp’s los trabajadores deben utilizar paños desechables? Hablan los miembros del sindicato
En medio de una rueda de prensa, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, denunció múltiples casos donde trabajadoras del sector floricultor y de procesamiento de atún están siendo sometidas a deplorables condiciones laborales.
Según la ministra, la empresa de fabricación de atún Van Camp’s, le tiene cronometrado a sus empleados las idas al baño, por lo que deben utilizar paño desechable. Ante estas afirmaciones, Fredis Marrugo, vicepresidente del sindicato de trabajadores de la empresa Seatech International Inc, operadora de Van Camp’s, confirmó esta información.
Lea aquí: Asaltan a reconocido bajista y productor musical en Valledupar
“En la empresa se presentan muchas irregularidades. Muchos deben estar siempre en sus puestos, no puede levantarse, porque la empresa les descuenta, de manera ilegal, el tiempo. Pusieron unos lectores para tomar el tiempo de los trabajadores, quienes por obligación tienen que timbrar cada vez que se levantan de su puesto y eso a final de mes se ve afectado en el salario de los trabajadores. Por eso algunas trabajadoras deben utilizar paños desechables, más cuando tienen el periodo, porque no pueden estar levantándose de sus puestos”, indicó Marrugo.
Añadió que: “Hay infinidades de violaciones laborales. A la empresa le han puesto varias sanciones por todo esto, pagan y todo sigue como si nada”.
Le puede interesar: Niño de un año murió tras caerle agua caliente en Curumaní, Cesar
Marrugo también aseguró que son varias las irregularidades que se presentan dentro de la empresa, lo que hace que los trabajadores no puedan moverse de su trabajo, para evitar que su sueldo se vea afectado. Esperan que las autoridades competentes pongan la lupa en esta empresa y se resuelva la situación.
Por su parte, Seatech Internacional Inc manifestó por medio de un comunicado su desacuerdo con estas afirmaciones y las califican como un ataque y estigmatización a la empresa.
“No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo. Sus 1.800 colaboradores, reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia”, señalan en el documento.