En el Valle, más de 300 policías, velarán por la seguridad de niños y adolescentes en Halloween
Tras un consejo de seguridad extraordinario por parte de las autoridades, el municipio de Valledupar desplegará un operativo especial de seguridad este 31 de octubre para proteger a los niños, niñas y adolescentes en las celebraciones de Halloween.
La medida, que responde a un aumento en la preocupación por la seguridad durante estas festividades, movilizará a más de 300 agentes de la Policía Nacional, junto a 20 miembros del Ejército y 26 unidades de tránsito, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.
El Parque de La Vida será el centro de operaciones, con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará en alerta permanente para coordinar las acciones de seguridad, incluyendo un hogar de paso y la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Desde las 3:00 p.m., se activarán siete puntos de control en áreas concurridas como centros comerciales y parques. Este plan incluye una caravana que recorrerá los principales sectores para dar acompañamiento preventivo a las familias.
“Les brindaremos la seguridad a los niños, niñas y adolescentes de Valledupar, por eso desplegaremos a las institucionalidades en nuestra ciudad para brindarles acompañamiento y que disfruten de este día”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Pérez Peralta.
Además, la Secretaría Local de Salud, junto al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), realizará inspecciones de los dulces distribuidos para prevenir riesgos de consumo en mal estado, garantizando así un entorno seguro para los menores.
El operativo de seguridad cuenta con el respaldo de la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería de Valledupar y Migración Colombia.