El Hospital de Montería recibirá nuevas camas para afrontar emergencia por Covid-19
Por cuenta de la poca capacidad hospitalaria que le queda al hospital San Jerónimo de Montería, la Gobernación de Córdoba ordenó reforzar el área con camas instaladas en el centro asistencial de campaña adecuado en el Centro de Convenciones.
Inicialmente serán trasladadas 32 camas que van a ayudar a mitigar la emergencia propiciada por el aumento de contagios que se deriva en la ocupación de camas UCI que llega al 73.48% en el departamento.
La conclusión se tomó luego de una mesa técnica presidida por el Gobernador de Córdoba de Orlando Benítez Mora y la Secretaría de Desarrollo de la Salud con los Secretarios de Salud de los municipios de Montería, Sahagún, Cereté y Lorica.
También estuvieron presentes los gerentes de las Entidades Sociales del Estado E.S.E Vida Salud, hospital San Vicente de Paul de Lorica, hospital San Juan de Sahagún y los agentes interventores de la E.S.E hospital San Jerónimo de Montería y San Diego de Cereté.
En la reunión se analizaron las cifras e indicadores frente a número de casos, positividad y letalidad, con el fin de establecer estrategias y acciones basadas en la evidencia.
Frente a la apertura del hospital transitorio ubicado en el Centro de Convenciones, dejaron claro por parte del equipo Técnico de la Secretaría de Desarrollo de la salud, que los servicios ofertados según capacidad instalada no hacen referencia a camas de cuidados intensivos.
Entre los compromisos se encuentra el fortalecimiento y capacitación de manejo clínico al talento humano de las entidades de salud, para que los pacientes confirmados o sospechosos no regresen a sus casas sin tratamientos oportunos y así evitar que ingresen posteriormente a las Unidades de Cuidados Intensivos.
Mientras que en varias clínicas de la ciudad de Montería, ya comenzaron a recibir pacientes en estado crítico provenientes de la ciudad de Barranquilla.