Ejército rescató a 2 personas secuestradas bajo la modalidad de falso servicio en Montería
Soldados del Gaula Militar Córdoba, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional en operación conjunta con el CTI de la Fiscalía General de la Nación rescataron a dos trabajadores que fueron secuestrados tras ser engañados mediante la modalidad de falso servicio.
Los hechos se registraron en la población de Los Perícos, en zona rural de Montería, donde las dos personas prestarían un supuesto servicio de soldadura solicitado por los desconocidos.
Le puede servir : Angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Décima Primera Brigada, explicó que al llegar al lugar, los trabajadores se encontraron en un área sin señal de celular, lo que los dejó incomunicados y vulnerables ante los extorsionistas.
Dijo que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación al recibir una llamada a través de la línea 147, en la que una persona denunciaba ser víctima de extorsión por la liberación de un familiar.
De inmediato, los efectivos militares y judiciales activaron el plan de reacción y los protocolos de búsqueda, lo que les permitió localizar a los dos secuestrados sanos y salvos y evitar que se consumara el pago de los 18 millones de pesos que exigían los victimarios.
Reiteró que el Ejército Nacional reafirma su compromiso de combatir los delitos que atentan contra los derechos y libertades de la población.
“Por ello, se invita a los cordobeses a que denuncien oportunamente hechos extorsivos u otra actividad delictiva que se esté llevando a cabo en sus comunidades, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos” agregó el alto oficial.
En los dos últimos dos años muchas personas han sido víctima de modalidad extorsiva de falso servicio en la zona rural de Montería, sobre todo, sobre todo aquellos que prestan el servicio de domicilio y mensajería.
En otros municipios como San Pelayo y Cotorra también se han registrado varios casos donde familiares han pagado dinero mediante esta modalidad ilegal.