Durante dos meses estratos 1 y 2 de Montería no pagarán agua, aseo y alcantarillado
En los barrios del sur de Montería, de estratos 1 y 2, en total 87 mil hogares, no pagarán los servicios públicos de aseos, agua y alcantarillado, por el lapso de dos meses, ya que serán asumidos por la Alcaldía municipal.
El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien hizo entrega de varias facturas en la mañana de hoy, en los barrios P5 y Los Araújos, dijo que el municipio destinó $9.000 millones para este subsidio que agradecieron los usuarios.
“Es un esfuerzo que ha hecho la Alcaldía de Montería pero también la ciudadanía, porque estos recursos iban para inversión social en los barrios; hoy nos complace mucho traer esta buena noticia, entendiendo que la emergencia sanitaria se convirtió también en una emergencia económica y por eso el pago de tres servicios públicos: agua, alcantarillado y aseo, por dos meses”, agregó el alcalde.
La entrega de los primeros recibos puerta a puerta fue coordinada con los operarios de lectura de la empresa Veolia, la cual es la encargada del acueducto en Montería.
Lenis Cecilia Pacheco, residente del barrio El P5, quien vive con su hijo que se dedica a oficios varios y quedó viuda hace 4 meses, dijo que el pago de la factura por dos meses representa un alivio.
Le puede servir: Atlántico destinará 7.617 millones de pesos al fortalecimiento de tres laboratorios de salud
Por su parte, Ana María Rebolledo, quien vive con su compañero en el barrio Los Araújos, expresó que es una bendición que a su casa llegue el recibo de agua, alcantarillado y aseo de este mes y el del próximo, en cero pesos. Por tanto, manifestó: “agradezco a la Alcaldía de Montería que nos hayan traído esa buena colaboración”.
El alcalde de esta ciudad explicó que es una ayuda importante para las personas de escasos recursos económicos, que quedaron damnificadas por los efectos económicos de la pandemia y dijo que van a seguir entregando mercados a la familias menos favorecidas.