La periodista colombiana Andrea Guerrero, ha dado un importante paso en su carrera profesional luego de ser nombrada como la nueva presidenta del canal de Win Sports.
Con una trayectoria de casi 20 años en el campo, la comunicadora aportará una gran experiencia y una visión estratégica para consolidar y expandir la influencia del canal deportivo.
Andrea Guerrero Inició su trayectoria profesional en medios como ESPN y RCN Radio en 2005, y un año más tarde en Canal RCN, donde no solo se ha destacado como presentadora deportiva, sino también como gerente de Deportes. Este último rol en RCN Televisión la preparó para asumir mayores responsabilidades, guiando la dirección deportiva del canal.
Le puede interesar: La fiesta "loca" a la que asistió Verónica Alcocer sin ser invitada en Suecia
"Para mí este nombramiento significa mucho, no solo por lo que representa para las mujeres continuar conquistando espacios en entornos tradicionalmente masculinos", dijo Andrea Guerrero.
Agregó que "es significativo sobre todo por los retos que me impone como profesional en tiempos como estos, en los cuales contamos con audiencias cada vez más segmentadas, pero más informadas y por lo tanto más ávidas de buen contenido", declaró Guerrero.
La comunicadora cucuteña indicó que su visión para el canal Win Sports se centrará en "impulsar el desarrollo del negocio, sobre todo en producción, para agregarle valor a los contenidos y propiciar así un mayor acercamiento con las audiencias."
Andrea Guerrero es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una maestría en Dirección de Marketing del CESA (Centro de Estudios Superiores de Administración) y ESIC de España, y ha completado el Advanced Management Programa del Instituto de Empresa (IE) de España.
Más información: Shakira portada de The Rolling Stone: “Creo que esta será la gira más grande de mi carrera”
Finalmente, Andrea Guerrero señaló que su nombramiento como presidenta de Win Sports no solo marca un avance significativo en su carrera, sino que también simboliza un importante logro para las mujeres en el periodismo deportivo.