Creciente súbita en San Martín del Cesar colapsa infraestructura de captación de agua
Las fuertes lluvias caídas en la noche del viernes provocaron una creciente súbita de la quebrada Torcoroma, causando el colapso de la infraestructura del punto de captación de agua que distribuye el líquido vital hacia el casco urbano del municipio de San Martín del Cesar.
La emergencia generó una socavación significativa en la estructura, comprometiendo el suministro de agua potable para toda la comunidad de San Martín del Cesar. Durante la mañana, las autoridades locales, encabezadas por el gerente de la empresa de servicios públicos, ingeniero Edwin Díaz Arévalo, realizaron una visita al lugar afectado.
Le puede interesar: Gobernación de Bolívar crearía un fondo destinado para apoyar el deporte
A esta hora, en el Palacio Municipal, se lleva a cabo una reunión con el fin de articular y buscar apoyo por parte de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y otras autoridades pertinentes para solucionar esta problemática lo antes posible. El alcalde encargado, ingeniero Víctor Medina Ardilla, dice estar enfrentando la emergencia con la responsabilidad que dicta la Ley 1523 de 2012.
el evento por las fuertes lluvias fue reportado a las 8 de la noche del viernes y fue catalogado por las autoridades como una afectacion grave.
Miembros de los organismos de socorro, como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, están trabajando de la mano con el personal operativo en el lugar de la emergencia, tratando de realizar las reparaciones necesarias para restablecer el servicio de agua potable a la comunidad afectada.
También le puede interesar: Sincelejo registra una reducción del 70% en homicidios
La situación sigue en desarrollo y se espera un pronunciamiento oficial con mayores detalles sobre las acciones a tomar para evitar futuras afectaciones de este tipo. La comunidad de San Martín del Cesar permanece en alerta, esperando una pronta solución a esta grave problemática.