Consternación en Valledupar: hombre es asesinado por pedir que bajaran el volumen de la música
Los habitantes de Valledupar se encuentran consternados por un acto de intolerancia registrado en el barrio Sicarare, donde Jhon Edinson Altamar De La Hoz, de 39 años, fue asesinado tras pedir a sus vecinos que bajara el volumen de la música.
Lea también: Un total de 5.400 policías garantizarán la seguridad en el Atlántico y Barranquilla este fin de año
El hecho ocurrió en la carrera 5E con calle 20-B1. Según los habitantes, en una vivienda del sector solían escuchar música a un volumen extremadamente alto, lo que causaba molestia entre los vecinos. A pesar de las reiteradas solicitudes para que disminuyeran el ruido, estas eran ignoradas.
La situación alcanzó un punto crítico cuando Jhon Edinson, cansado de la constante falta de respeto, se acercó nuevamente a la vivienda para pedir que bajaran el volumen. Esto provocó una riña que terminó en tragedia: el hombre fue atacado con una silla, apuñalado dos veces en el tórax y, posteriormente, atropellado por un vehículo gris, que según las imágenes de cámaras de seguridad fue usado por los responsables para huir del lugar.
Nibaldo Altamar, padre de la víctima, denunció que los conflictos con estos vecinos eran constantes. “Mi hijo trabajaba conmigo en oficios varios, recogiendo mangos. Esta problemática ya llevaba tiempo, incluso Migración Colombia estaba al tanto. Ahora todo terminó en esta tragedia. Le pido a las autoridades que no dejen libres a los responsables”.
Por su parte, la hermana de la víctima aseguró: “Queremos que se haga justicia. Estas personas eran conflictivas, no respetaban a nadie y ponían música a todo volumen a cualquier hora del día. Mi hermano no merecía morir por algo tan absurdo”.
Le puede interesar: En el Atlántico se han registrado 865 muertes violentas en lo corrido de 2024
El ataque quedó registrado por vecinos que grabaron el momento en que el vehículo gris atropella a la víctima. Las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables del homicidio.