Comerciantes de Bosconia, Cesar, alarmados tras asesinato de joven trabajadora de Supergiros
Los comerciantes de Bosconia, Cesar, se encuentran alarmados tras el asesinato de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, trabajadora de Supergiros, quien fue asesinada en su lugar de trabajo por un sicario el pasado lunes 4 de noviembre.
Lea también: Huracán Rafael sigue afectando el Caribe: La Guajira pide declaratoria de emergencia de desastre
La joven de 19 años, oriunda de Algarrobo, Magdalena, había llegado al municipio con la esperanza de un futuro mejor. Pocos días después de comenzar a trabajar, un hombre armado ingresó al establecimiento y le quitó la vida al frente de dos clientes. Tras cometer el crimen, el sicario dejó un panfleto firmado por el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
Milton Cotamo, presidente de la Unión de Comerciantes de Bosconia (Undeco), aseguró que los comerciantes, también han sido víctimas de amenazas: "Esto no es nuevo, esto es recurrente y ya son más víctimas. Hoy es una joven de 19 años. Mañana no sabemos a quién le toque", afirmó
Asimismo criticó el silencio de las autoridades ante la situación. "Es preocupante porque los temas de extorsiones, de amenazas ya han pasado a víctimas humanas, pero las autoridades no nos dan respuestas claras".
No obstante, las autoridades del departamento ofrecen una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del homicidio.
"20 millones provienen de la Alcaldía de Bosconia y 20 millones más de la Gobernación del Cesar", afirmó el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López.
Por su parte, Johnny Mena, representante legal de Supergiros, reiteró el compromiso de la empresa de continuar con sus operaciones, a pesar de las difíciles circunstancias que enfrenta la comunidad.
Le puede interesar: Hombre muere arrastrado por la creciente del río San Pedro Medio en Curumaní, Cesar
“Nosotros estamos consternados por este acto violento. Le pedimos al Gobierno Nacional que estas situaciones las lleve a las mesas de paz”, dijo.