Río Guatapurí
Río Guatapurí
Cortesía - Comunidad
20 Dic 2023 02:37 PM

Comerciantes de balneario Hurtado alarmados por aumento de inseguridad en época decembrina

María Alejandra
Vence
Los comerciantes hacen un llamado a las autoridades locales para que refuercen la presencia policial en la zona.

Los comerciantes del Balneario Hurtado expresaron su preocupación ante la creciente ola de inseguridad en esta zona turística de Valledupar en la actual temporada decembrina. A pesar de contar con un Centro de Atención Inmediata (CAI) cercano, la percepción de seguridad se ha visto afectada.

Lea también: San Andrés y Providencia en alerta por posibles fuertes lluvias en temporada vacacional

"Estamos viviendo una situación preocupante en esta temporada, donde los turistas y locales disfrutan del hermoso río Guatapurí. Aunque tenemos un CAI en las cercanías, la inseguridad ha aumentado, y los comerciantes nos sentimos vulnerables", aseguró Shirley Méndez.

Asimismo, aseguró que la afluencia de visitantes en esta época del año debería ser motivo de alegría y prosperidad para los negocios, pero la presencia de hechos delictivos está generando un ambiente tenso y afectando la experiencia de quienes eligen el Balneario Hurtado como destino turístico.

Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado a las autoridades locales para que refuercen la presencia policial en la zona. 

"Necesitamos medidas adicionales de seguridad para garantizar la tranquilidad de quienes disfrutan de este hermoso lugar. Queremos que los turistas se sientan seguros y que nuestra economía local no se vea perjudicada por la inseguridad", sostuvo Méndez.

Igualmente, se encuentran preocupados por el aumento de siniestros viales y la falta de agentes de tránsito en el sector. El pasado 18 de diciembre, una adolescente de 15 años fue arrollada en inmediaciones del parque La Provincia de Valledupar.

Le puede interesar: "Contando historias" en Barranquilla, una ciudad que fortalece las alianzas y la gestión migratoria

Su madre, Yuleima Murgas Pérez, quien atiende un establecimiento comercial en el balneario de Hurtado, dijo que su hija fue embestida por un vehículo el cual iba a alta velocidad cuando iba a llevar unas micheladas producto del negocio que administran.