Patrulleros de la estación de Policía del corregimiento Las Palomas, en zona rural de Montería, se enfrentaron a miembros de la banda criminal Clan del Golfo, en respuesta a un ataque con armas de fuego que duró varias horas.
La confrontación que generó pánico a la ciudadanía de esta población ubicada a orillas del río Sinú, a una hora de Montería, no dejó policías heridos.
Lea aquí: Lo mataron mientras disfrutaba de una fiesta en corregimiento de Marialabaja
El pasado viernes, el patrullero Kevin Daniel Mejía Arrieta fue asesinado por desconocidos en esa misma población y horas después fue atacada la estación del corregimiento Pueblo Bujo.
Al término de un consejo de seguridad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgitia, al condenar el asesinato de dos policías, solicitó a la fuerza pública redoblar la vigilancia en zona urbana y rural para contener el accionar del Clan del Golfo.
“No nos vamos a dejar doblegar. Seguiremos trabajando incansablemente con los hombres y mujeres valientes de nuestra Fuerza Pública para mantener ese valor democrático tan importante como lo es la seguridad”, expresó el alcalde.
Entre tanto, el coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante de la Brigada 11, expresó que, “estamos unidos y no nos vamos a dejar amedrentar. La población de Montería debe tener la seguridad que estamos trabajando por su seguridad y con el fin de poder desarticular la intención delictiva de los grupos armados organizados”.
Le puede servir: En veremos, implementación de primer coche eléctrico en Cartagena
Por su parte, el coronel Gabriel García Arrieta, comandante de Policía Metropolitana, reiteró la recompensa hasta de 50 millones de pesos por información que ayude a identificar y capturar a los responsables de los asesinatos de dos policías en Montería y Cereté.
El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, inició una visita relámpago a algunas de las regiones afectadas por los recientes ataques del Clan del Golfo contra policías, entre ellas, Montería.