Capturaron al almacenista de armas de fuego del Clan del Golfo en Montería
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García, confirmó la captura de alias “Juan”, 53 años de edad, señalado de ser almacenista de la banda criminal Clan del Golfo durante un allanamiento en una vivienda en el barrio Urbina de Montería.
Durante el operativo en cumplimiento a una orden de allanamiento y registro le incautaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, con dos proveedores, dos revólveres calibre 38mm y 26 cartuchos calibre 9mm. Además en la misma diligencia también fue decomisado un teléfono celular con información importante para la investigación que se adelanta.
Le pueder servir : Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Sinú, en Montería
Según el coronel, estas armas de fuego, al parecer, serían utilizadas para cometer homicidios selectivos en diferentes sitios de la capital del departamento de Córdoba.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía Metropolitana, el hombre capturado cumpliría funciones de almacenista de ese grupo ilegal armado organizado.
Al capturado quien hizo parte de la Policía hace varios años, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos realizadas en el Palacio de Justicias de Montería, un juez de control de garantías ordenó prisión domiciliaria con brazalete.
Le puede servir : Los aparatosos accidentes ocurrieron en las corralejas: hombre murió al tratar de saltar un toro
“La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el área metropolitana de Montería” agregó el coronel.
En otro operativo, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se incautaron 1 proveedor y 30 cartuchos calibre 5-56 utilizados para fusil. La acción policial se dio momentos en que los uniformados ejecutaban patrullajes de registro y control en la vía que del corregimiento Garzones conduce hacia la vereda Aguas Negras.