Capturan a presuntos miembros de la banda ‘Los Menores’ por hurtos en Valledupar
Las autoridades capturaron a diez presuntos integrantes de la banda ‘Los Menores’ que se dedicaban al hurto al sur de Valledupar.
Lea también: En Sucre denuncian ‘entramado criminal’ contra las EPS
Los hombres fueron identificados como: Jairo Luis Julio Marriaga, de 26 años, Juan Alberto Pacheco Sarmiento, de 25, Andrés Felipe Julio Marriaga, de 21, Esneider Enrique Conde Toro, de 19, Olman Enrique Palomino Cárdenas, de 25, y Luis Diego Pineda Rojas, de 22 años, así como Carlos Andrés Cadena Rangel, Eliécer David Cataño Fragoso, Carlos Andrés Cadena Rangel y Fabián Enrique Vanegas Contreras.
“También se hicieron dos notificaciones a Carlos Andrés Cadena Rangel, Alias Tuteca quien tenía anotaciones por extorsión en el 2022, hurto en el 2019, 2018, y 2010, porte ilegal en el 2019, tráficos estupefacientes en el 2017, lesiones personales en el 2014, tráficos estupefacientes en el 2011, y 2009, y Fabián Enrique Vanegas Contreras, Alias Mononasar, quien tiene anotaciones por amenazas en el 2023, violencia intrafamiliar en el 2022, tráfico estupefaciente en el 2022 y 2021”, informaron las autoridades.
Al parecer, las personas se dedicaban a robar en los barrios Villa Rosario, Villa Castro, Pescaito, Las Manuelitas, Los Cocos y la invasión ‘Cola de Caballo’, donde también extorsionaban a tenderos, pagos diarios, vehículos repartidores de bebidas, entre otros ciudadanos.
Igualmente, algunos de los detenidos llegaban a los expendios de estupefacientes y negociaban los elementos hurtados a cambio de alucinógenos.
“Estas personas tenían ocho antecedentes por diferentes delitos. Invitamos a la ciudadanía a seguir brindando información a las líneas 122, 123 y 155 para seguir generando actividades operacionales”, manifestó el teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante operativo de la Policía Cesar.
Lea también: ¿Víctima del clima? Adulto mayor habría muerto por una ola de calor en Cartagena
La fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.