Capturan a ‘Negro Cristian’ en Valledupar, presunto cabecilla de Los Caparros
Las autoridades capturaron a Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias ‘Negro Cristian’, en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar.
Lea también: Day Vásquez, rindió declaración juramentada en la Fiscalía, pero no tardó lo establecido por sus quebrantos de salud
Según el reporte de la Policía Nacional, alias ‘Negro' se encontraba junto a tres personas en el balneario Hurtado cuando hombres armados en una motocicleta dispararon contra los ciudadanos, dejando a tres de ellos heridos.
Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial y luego capturado en zona rural de Valledupar.
"Los hechos ocurrieron cuando cuatro sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron a un restaurante ubicado frente al río Guatapurí, inmediatamente procedieron a disparar contra seis ciudadanos que se encontraban en el lugar, presuntamente dejando a tres personas lesionadas. Según las autoridades, se capturó a un cabecilla de una banda delincuencial dedicada a homicidios, extorsión y narcotráfico", afirmó el secretario de Gobierno municipal, Jorge López.
Igualmente, capturaron en un centro asistencial de la capital del Cesar a Miguel Jiménez por el delito de fuga de presos.
Según las autoridades, 'Cristian' funge como cabecilla del grupo ilegal conocido como Los Caparros en el Bajo Cauca.
En el año 2022, la Policía en Antioquia ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permitiera la captura de Claudio Alonso Maturana Hurtado, quien fue capturado desde el año 2019 y se encontraba en detención domiciliaria desde el 23 de agosto de ese año, lo que planteó dudas sobre la necesidad de ofrecer una recompensa por su captura.
El secretario de Seguridad Humana de ese momento, Luis Fernando Suárez, confirmó que Maturana se encontraba efectivamente en detención domiciliaria.
Le puede interesar: Pánico tras choque de avión con ave de carroña en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
En esa ocasión, el abogado de alias 'Negro' aseguró en RCN Radio que su cliente no estaba prófugo de la justicia. Además, mencionó que no era la primera vez que el hombre enfrentaba acusaciones de este tipo, ya que, según el entonces comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, Maturana presuntamente continuaba delinquiendo desde la cárcel de Valledupar, donde estuvo recluido hasta finales de agosto de 2022.