Un niño de 3 años falleció tras ser picado por abejas africanizadas en Arjona, Bolívar
La lamentable noticia fue confirmada por el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño de Cartagena, a donde fue remitido este menor de 3 años, identificado como Marcos Suárez Medina, el cual sufrió un ataque por un enjambre de abejas africanizadas que se encontraban en el patio de su casa, ubicada en el municipio de Arjona, Bolívar.
Según el director del centro asistencial, Hernando Pinzón, indicó que primeramente fue auxiliado por un familiar, el cual le roció con un producto insecticida venenoso para que las abejas dejaran de atacarlo.
Le puede interesar: En fotos | Ella es Daniela Echeverry, la policía capturada por trata de personas
“El familiar en su afán, desconociendo la toxicidad del producto para quitarle las abejas de encima le roció el producto. Situación que le generó una intoxicación al menor”, sostuvo el director.
Contó que el menor fue trasladado hacia el hospital municipal de Arjona y ante las complicaciones de salud por las picaduras de las abejas africanas y la intoxicación por el insecticida fue remitido hacia la Casa del Niño en Cartagena.
Lea aquí también: El último adiós a un héroe: sepultan a bombero muerto en incendio en Barranquilla
“Llegó en muy malas condiciones generales, con intoxicación organofosforado más los efectos de los ataques del enjambre de las abejas africanizadas con su veneno. Llegó en un shock anafiláctico. Inmediatamente a su llegada fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue sometido a ventilación asistida por deterioro respiratorio, por los compromisos de la función renal, requirió hemodiálisis. Lastimosamente 18 horas después, falleció”, agregó Pinzón.
El menor batalló durante cuatro días por mantenerse con vida, que pese al trabajo incansable del cuerpo médico y especialista del centro asistencial, no pudo ante esas dos causas de su situación de salud que terminaron apagando su vida.