El material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, permitió que un juez con función de control de garantías de Cartagena judicializara a cinco presuntos integrantes de 'Los Pipones', red ilegal dedicada al tráfico de estupefacientes.
"Según la investigación, se trata de cuatro integrantes de una misma familia quienes utilizarían un inmueble del barrio La María en la capital de Bolívar para comercializar estupefacientes, al menudeo. También lo harían a domicilio. Se trata de los hermanos Daykon, Darnell e Ian Andrwey Junco Faneytte, Baner Andrei Elles Faneytte; además de Yuliana Patricia Galarcia Palomino. Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento practicada el pasado 7 de julio en la referida residencia. En dichos procedimientos fueron incautadas 2.000 dosis de marihuana, 120 de cocaína, 45 de base de coca, un arma traumática, dos motocicletas, cuatro celulares y dinero en efectivo". Indican las autoridades.
Lea: Al 'Cachaco' lo asesinaron en El Campestre poco después de jugar un partido de fútbol
La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno de los procesados aceptó por cargos.
Por disposición del juez, tres de los investigados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Darnell Andrwey Junco y Yuliana Patricia Galarcia Palomino fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados a la investigación.