Alias Manco y alias Nandin.
Alias Manco y alias Nandin.
RCN Radio
19 Jul 2024 07:48 PM

Tras una semana, capturan en Cartagena a los presuntos homicidas de Emperatriz Alquerque

Ruby
Villarreal Julio
Uno de los capturados tenía prisión domiciliaria.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena, informó sobre la captura de los presuntos sicarios que acabaron con la vida de Emperatriz Alquerque, la víctima mortal de un ataque registrado el pasado 11 de julio en el sector Plan 554 del barrio El Socorro, en Cartagena.  

Tras los hechos, las autoridades en Cartagena convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos por información que ayudara a esclarecer este crimen. Y tras ocho días de la muerte de Emperatriz, la Policía confirmó la captura de dos sujetos identificados con los alias de Nandín y ‘el Manco’.  

“Se recibieron varias llamadas más de 200 una vez se hace el pronunciamiento posterior al Consejo de Seguridad y se inicia un trabajo de inteligencia y de policía judicial que hoy arroja, la captura de estos individuos alias Manco y alias Nandin, uno de ellos con tres antecedentes por parte ilegal. Son capturados con un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación lo que permitió realizar unos allanamientos, en los cuales se captura uno de estos individuos que estaba escondido en el barrio El Pozón (...) al otro individuo se captura en el sector de Las Lomas, una persona que estaba con pena sustitutiva de prisión domiciliaria; entre su prontuario criminal está el porte ilegal de armas de fuego y antecedentes por hurto”, así lo dio a conocer el comandante de la Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Peña.  

Lea además: Exalcalde del Carmen de Bolívar habló sobre nuevas pruebas en caso de corrupción en UNGRD

Las autoridades indicaron que ‘Nandin’ tenía prision domiciliaria y fue capturado en el barrio Las Lomas, por su parte, alias Manco fue detenido en el barrio El Pozón. Por otro lado, también se conoció que los capturados fueron sometidos a las audiencias preliminares donde un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.  

Los hechos 

El jueves, 11 de julio, una muerte más enlutó a la ciudad de Cartagena, Emperatriz Alquerque Suárez, quien se desempeñaba como preventista para la multinacional Bimbo, fue asesinada mientras realizaba sus labores en el barrio El Socorro, de Cartagena.   

Lea también: Capturan a tres hombres por violencia contra la mujer en Cartagena

La mujer, de 41 años, se encontraba en una tienda del sector Plan 554 del barrio mencionado, cuando un hombre llegó al sitio como parrillero de una motocicleta, desenfundó su arma y le propinó dos disparos contundentes en el pecho. Emperatriz falleció en el acto por la gravedad de las heridas.   

Compañeros de la víctima se acercaron al lugar de los hechos para corroborarle a las autoridades que esta se encontraba en medio de sus funciones como preventista al momento de ser abordada por el sicario.   

La víctima, quien era comunicadora social de la Universidad de Cartagena y ejercía como preventista desde hace más de una década, deja un hijo de 10 años.