Tras el desalojo de Café del Mar, piden que se haga lo mismo con otros sitios
Este martes 3 de septiembre finalizó el operativo de desalojo al restaurante bar Café del Mar, ubicado sobre el baluarte de Santo Domingo. El desalojo fue ordenado por la Sección Tercera del Consejo de Estado, en su sentencia se instó a la terminación y liquidación del contrato de arrendamiento que tenía el restaurante sobre el baluarte. Con respecto a lo que Café del Mar pagaba como arriendo por el baluarte, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, lo describió como “injusto y una burla a la ciudad".
“Ahora el baluarte de Santo Domingo será el espacio de contemplación más bello de Cartagena, gratuito, de uso público, con todas las amenidades y la oferta que brindaría el mejor establecimiento privado e internacional”, expuso el alcalde Turbay, y agregó que, así como se ha trabajado otros espacios para el disfrute familiar en la ciudad, este baluarte se convertirá en el mirador más hermoso de la ciudad totalmente gratuito. "Tampoco se convertirá en un espacio de penumbra ni en un orinal, sino en una postal abierta para todos sin macetas o vigilantes que se lo impidan”, finalizó el mandatario.
Lea aquí: Ocho establecimientos de comercio cerrados tras operativos en Cartagena
Frente a esto, el Noticiero Popular de La Cariñosa, realizó un sondeo de opinión en sus redes sociales con la siguiente pregunta: tras desalojo de Café del Mar, ¿cree que deberían hacer lo mismo con todos los sitios que están en espacio público del Centro Histórico?
En los comentarios, muchos cartageneros concordaron en que “sí deben desalojar otros sitios del Centro Histórico, ya Cartagena debe ser para todos y no solo para los turistas”. Otros comentarios que resonaron fueron: “los cartageneros debemos recuperar la ciudad ya que hemos venido perdiendo espacio desde hace algunas décadas”, “si se quita uno, se quitan todos los que violen el espacio público”, “o todos en el piso o todos están la cama”, “la plaza de San Diego frente al hotel Santa Clara la cierran todas las noches”, el parquecito que esta frente al hotel Santa Teresa, ese parque no les pertenece a ellos y lo tienen totalmente cerrado”.
La explicación que dan es que muchos negocios cierran calles y vías para sacar sus mesas y sillas impidiendo el libre paso de peatones. Además, le piden a la Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, que se respeten los espacios públicos.
Lea aquí: Con dos sicariatos cerró el sábado en Cartagena: uno en Villas de la Candelaria y otro en Mamonal