Consejo de seguridad
Dos muertes y varios heridos fue el saldo de los ataques que tuvieron lugar en Canelos, Santa Rosa del Sur.
Cortesía: Prensa Bolívar
29 Ago 2024 06:58 AM

Tras ataque del Clan del Golfo en el sur de Bolívar, autoridades anuncian incremento del pie de fuerza

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
El ataque cobró la vida de dos personas y seis más fueron heridas.

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el corregimiento de Canelos, de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, dese el Consejo de Seguridad llevado a cabo en el lugar, se condenaron los ataques perpetrados por el Clan del Golfo en esta zona rural, que dejó como saldo dos muertos y seis heridos.

Lea también: Nuevos centros de salud que se proyectan para Cartagena: director del Dadis

En esa línea, el gobernador Yamil Arana Padauí le ordenó a su secretario de Seguridad, Manuel Berrío, convocar este consejo de seguridad, con la participación de los comandantes de las fuerzas militares apostados en la zona, la comandante de la Policía del Magdalena Medio y todas las autoridades locales, dejando las siguientes conclusiones y acciones a tomar:

  • Destacamento Militar: Se establecerá un destacamento del Ejército Nacional en Canelos para garantizar la seguridad y acompañamiento a la comunidad.
     
  • Nuevo Puesto de Policía: Se formulará un nuevo puesto de policía para reforzar la seguridad ciudadana.
     
  • Vigilancia y Recompensa: Se intensificará la vigilancia para capturar a los responsables de estos hechos, con una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que conduzca a la captura.

Le puede interesar: En la fecha programada se entregó obra completa por restauración en el Muelle de La Bodeguita

Sobre el ataque

En la madrugada del domingo 25 de agosto, el Clan del Golfo atacó a una población en la zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar. En su momento, las autoridades confirmaron a RCN Radio dos personas muertas y seis heridos. Exactamente, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Canelos, cuando presuntos integrantes del grupo armado entraron al poblado y se dirigieron a la única taberna de la localidad. 

En ese momento, ocho personas estaban reunidas en el establecimiento, departiendo y sin previo aviso, los hombres armados comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

El repudiable ataque generó conmoción en la comunidad y gran parte del departamento, dejando en evidencia una grave crisis de seguridad debido a la violencia que imparten los grupos al margen de la ley.