
Cayó presunto cabecilla del Clan del Golfo en Cartagena: al parecer, delinquía en la ciudad dese hace 10 años
En las últimas horas, se conoció que por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Arom de Jesús Bejarano Silgado, presunto cabecilla de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’, con injerencia delictiva en Cartagena.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturaron al presunto cabecilla en flagrancia durante un allanamiento a una vivienda en el barrio Bicentenario.
En el sitio, los uniformados incautaron un arma de fuego, un proveedor y ocho cartuchos 9 milímetros. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el capturado sería el responsable de coordinar acciones delictivas en varios barrios de la ciudad desde hace 10 años, entre ellos Flor del Campo, Bicentenario, Villa Estrella, 13 de Junio, Olaya Herrera y El Pozón.
El presunto delincuente fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. A pesar de los cargos, Bejarano Silgado no aceptó los hechos.
Cabe destacar que este individuo tiene un amplio prontuario criminal, con antecedentes por homicidio y concierto para delinquir. De hecho, el hombre ya había sido judicializado previamente por estos mismos delitos, al parecer, por su posible actuar como jefe de sicarios de la organización criminal.
Le puede interesar: En lujosa fiesta de Medellín balean a cantante de vallenato cartagenero, esto se sabe
Otras judicializaciones
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por su presunta participación en hechos de homicidio ocurridos en Bolívar. Los imputados fueron enviados a la cárcel.
En el primer caso, el presunto agresor fue identificado como Jhon Jairo Martínez Llamas, alias Jhoncito, quien fue imputado por el homicidio de una persona ocurrido el 26 de agosto de 2024 en un establecimiento público del barrio Boston. Según la investigación, el hombre habría llegado al lugar y disparado contra la víctima sin mediar palabra.
Por otro lado, el segundo caso corresponde a Janer Enrique Díaz Martínez, a quien le imputaron el delito de homicidio de una persona ocurrido el 9 de febrero de 2024 en el barrio El Prado de Magangué. Además, se le imputaron cargos por lesiones a un policía que intentó capturarlo.
Lea también: Asesinan a un hombre en Cartagena mientras estaba en su vehículo: tenía 12 anotaciones judiciales
A ambos hombres se les imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y en el caso de Díaz Martínez, también se le imputó el delito de violencia contra servidor público.
Los jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos procesados, quienes no aceptaron los cargos.