Transcaribe se pronuncia sobre presunta agresión sexual a menor en el sistema
El pasado 15 de mayo, a bordo de un vehículo del sistema, se registró una presunta agresión sexual a una menor de edad.
De inmediato, se puso en marcha el protocolo de atención a este tipo de casos, denominado “Ella se mueve segura”.
El operador del vehículo, el equipo en campo, y los guardas de seguridad, activaron el protocolo, situación para la cual han recibido permanente capacitación en atención y prevención de estas infortunadas situaciones.
El vehículo fue detenido, se dio aviso a las autoridades, y el recorrido no se reanudó hasta tanto no se hizo presente la Policía Nacional, a disposición de quienes quedó el presunto agresor.
A través de su equipo social, Transcaribe brindó el debido acompañamiento a la menor y su familia, quienes interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades, lo que permitió la captura y judicialización del presunto agresor.
Por medio de un comunicado, Transcaribe rechazó esta situación, y lamentó lo vivido por parte de la usuaria menor de edad y su familia. Ratificaron además, su compromiso de ser un espacio seguro y libre de violencias basadas en género, e invitan a todas las personas que hayan sido víctimas de este tipo de casos, o hayan presenciado alguno, dentro del sistema, a reportarlo a Transcaribe y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.