¡Terrible! Cuatro vehículos de Transcaribe han sido vandalizados este lunes
Por medio de un comunicado, Transcaribe informó que durante la jornada de protestas que se hay llevado a cabo en la mañana de este lunes 16 de septiembre, cuatro vehículos del sistema han sido atacados y vandalizados por desconocidos, poniendo así en riesgo la vida e integridad de los usuarios que allí se transportaban y de los operadores que los conducían, y la operación.
Indicaron que: "los móviles 11054, 11044, 33003 y 32055 fueron atacados en la mañana de este lunes, y sus vidrios rotos, mientras cumplían con sus recorridos programados, con pasajeros a bordo".
Agregaron que los vehículos atacados, además, fueron sacados inmediatamente de la operación e ingresados a los patios talleres, para ser sometidos a las reparaciones del caso, por lo que además del costo económico para el sistema, también se afecta la disponibilidad de flota para la operación, perjudicando a nuestros usuarios.
"El sistema rechaza vehementemente estos ataques, y ya puso en conocimiento de las autoridades estos casos, para que se tomen las acciones que correspondan", se lee en el comunicado.
Puede leer: A esta hora: conductores de Transcaribe se toman el carril Solo Bus ¿Por qué protestan?
Más sobre el bloqueo
Desde las primeras horas de la mañana, más de 90 conductores de Transcaribe realizan una protesta pacífica, ocupando el carril solo bus y movilizándose hacia el Centro Histórico de Cartagena.
La manifestación tiene como objetivo exigir garantías laborales y la intervención inmediata en el sistema de transporte, el cual, según denuncias de los conductores, enfrenta graves afectaciones que comprometen tanto su seguridad como la de los usuarios.
Lee aquí: Educadores respaldan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena
Edinson Parada, representante de los conductores, explicó en una entrevista con La Cariñosa las razones detrás de la protesta. Según señaló, los trabajadores han intentado entablar un diálogo con la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios, a través de solicitudes formales. Sin embargo, el proceso de diálogo establecido con el Ministerio de Trabajo no ha avanzado, ya que ni la gerente ni un representante de la Alcaldía han asistido a las reuniones.