Desde que en el más reciente Comité Local de Ordenación de Playas (CLOP) se dispuso abrir parcialmente el área para el disfrute de cartageneros y turistas, los servidores turísticos de Playa 5 se preparan para la apertura del balneario.
Señalan que la apertura de esta zona de playa está condicionada al cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la Dimar en cuanto a especificaciones y medidas de seguridad, y que las modificaciones comenzarán una vez que se hayan presentado todos los informes técnicos correspondientes. La zonificación del área se está implementando como parte de los acuerdos.
Puede leer: Ojo con el Nuevo Pico y placa para vehículos particulares, motos y taxis en Cartagena
Se estima que señalizar todas las playas costaría $ 1.060.834.060, lo que incluye IVA, el costo de vallas informativas, boyas para áreas de baño, boyas de flotabilidad, peso muerto, alambre de acero, grilletes americanos y boyas de flotabilidad.
Le puede interesar :Wakanda Fest hace historia en Cartagena: Así se vivió el festival
Por medio de un documento María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital, se dirigió al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y al jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte, solicitando recursos para la señalización de las playas de la 1 a la 6 en Cartagena, pertenecientes a la Fase I Componente 1 y la Fase II, componente 1 del macroproyecto.
En el escrito se lee: “Finalmente, solicitar de manera urgente de su colaboración en lo posible para poder dar apertura a las playas en virtud de la ejecución del proyecto de Protección Costera, el cual aunque ha tenido muchos detractores tanto en la parte social como técnica, no puede desconocer que es un proyecto que aunque protegerá a la ciudad de los efectos del cambio climático, también cambiará la cara de Cartagena, por lo que hacemos un respetuoso llamado para contar con su colaboración y poder dar inicio a la apertura de las playas”.