Consejo Extraordinario de Seguridad
Cortesía
7 Mayo 2022 03:07 PM

Refuerzan caravanas de seguridad en torno a celebración del día de la madre en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Con el "Plan Lázaro" se han instalado varios puntos de control en la ciudad

Luego de finalizado el Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades entre ellos policía y militares, afirmaron se adelantarán operativos para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes este fin de semana, fecha en la que se celebra el Día de la Madre.

Señaló la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, que en Cartagena hay parte de tranquilidad en medio de las acciones que se han presentado por el paro armado que adelanta el Clan del Golfo en varias regiones del país.

Por su parte se informó que desde el Comando de La Policía Metropolitana de Cartagena se desplegarán algunas acciones en la ciudad para hacer frente a posibles amenazas de este grupo ilegal. "Vamos a continuar con las caravanas de seguridad en los barrios de Cartagena, se adelanta el Plan Candado en las entradas y salidas de la ciudad para evitar hechos que puedan alterar el orden público", mencionó el General Nicolás Zapata.

Lea aquí: “En Cartagena no hemos recibido amenazas del Clan del Golfo”: Secretaria del Interior

El General Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló  que se incrementó la presencia y los controles en varios puntos de la ciudad."Se harán requisas y vigilancia para que la gente se sienta segura. Se han realizado controles en Transcaribe, se fortalece la seguridad en las zonas del Plan Lázaro y trabajamos de la mano con la comunidad y para que la red de apoyo aporte información oportuna para la prevención", puntualizó el General.

Pianeta también manifestó respecto a la celebración del día de las madres que "este día, que debe ser de armonía y unión familiar, termina con un alto número de homicidios por intolerancia. Este día es para homenajear a las mujeres que nos dieron la vida y no para excederse en el consumo de alcohol, ni generar riñas entre hermanos, padres, e incluso, agredir a las madres. Este fin de semana no se puede convertir en un baño de sangre".

Fuente
Alerta Caribe