Hay un proceso judicial en curso
Cortesía
14 Feb 2022 10:16 AM

A tiros lesionan a un periodista y su hermano en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Hay un proceso judicial en curso donde está involucrado un ex-policía.

El periodista Sander Arteaga entregó declaraciones a La Cariñosa 1.270 am y su Noticiero Popular, de Alerta Caribe, sobre lo ocurrido el día sábado siendo las 7 de la noche en el barrio San Pedro, donde él y su hermano Edgar resultaron heridos con arma de fuego en un acto de intolerancia con un retirado de la Policía.

Contó el periodista que el problema radica desde hace más de un año, cuando en una zona del barrio muy cerca a la casa del escolta, colocaron un recolector de basura, hecho que no le habría gustado. El hombre al parecer se molestó y terminó quitando el caneco, motivo por el cual un vecino le reclamó, pero éste al parecer no le gustó, fue allí donde intervino Edgar Arteaga.

Se le incautó un arma de fuego
Policía Metropolitana de Cartagena

“Desde ese momento el señor no podía ver a mi hermano porque empezaba a remedar mostrándole su arma de fuego. Donde se lo encontraba se levantaba el suéter con la intención de que mi hermano se la viera”. Expresó Sander Arteaga.

Como dice el dicho que de gota en gota se llena el vaso, y eso fue lo que sucedió el sábado, cuando Edgar le puso fin a esa incómoda situación. “Mi hermano me llamó que estaba en un local comercial en frente del Estadio Jaime Moron acompañando a un amigo que le estaba cambiando el polarizado al carro, al lugar llegó ese hombre y apenas vio a mi hermano empezó a provocarlo”

Cuenta Sander que su hermano Edgar no soportó la situación y le reclamó para que lo dejara tranquilo, incluso, él también intervino. “Luego de eso nos fuimos para la casa de mi hermano en el barrio San Pedro, cerca de donde vive el ex-policía, y con el fin de poner fin al tema, decidimos ir a la casa de esta persona, pero no se encontraba en el momento, su esposa hizo una video llamada y al poco tiempo se presentó en compañía de un policía”. Relató el periodista.

“Cuando el hombre nos dispara en las piernas, el policía no reaccionó, sino que se va detrás del tipo, le pedimos que nos ayudara y nada, ni siquiera fue capaz de llamar una ambulancia”. Dijo el afectado.

Los hermanos Arteaga fueron llevados a centros asistenciales, Sander recibió fractura en la tibia y peroné, le hicieron una primera operación, mientras que su hermano Edgar, en la pierna derecha y talón con orificio de entrada y salida. 

La Policía reportó la captura del hombre y la incautación de un arma de fuego, siendo dejado a la disposición de la Fiscalía General de Nación, y ya se realizó la primera audiencia del caso.

Fuente
Alerta Caribe