Edil en Cartagena advierte que desde la cárcel hay un plan para asesinarlo
Con temor de que acaben con su vida se encuentra el edil de la localidad Virgen y Turística en Cartagena, Pedro Aponte, quien denunció que desde la Cárcel de Ternera se orquestó un plan para acabar con su vida y que al parecer quien lo habría ordenado seria un senador de la república.
En dialogo con RCN RADIO, Pedro Aponte, aseguró que se enteró que le habría pagado a un grupo de delincuentes residentes del barrio Olaya Herrera, sector Yanes, para que lo asesinaran.
Le puede interesar: Fiscalía pide cárcel para la presidenta del concejo de Cartagena capturada con cocaína
"Para mi más que una amenaza de muerte es un plan hoy frustrado, gracias a Dios y gracias a personas que me conocen que lograron informarme a tiempo, y así parar ese crimen que iban a cometer en contra de mi integridad. Yo me entero porque me llaman diciendo a que una gente de Olaya Herrera, sector Yanes, le habían pagado $30 millones para acabar con mi vida y que ya le habían anticipado el 50% de ese dinero, que había un senador de la república de nombre Lidio involucrado en el asunto", comentó el edil.
Puntualizó que desde la Cárcel de Ternera habría dado la orden de acabar con su vida, y que también estaría involucrado Martin Barreto, pareja sentimental de la concejal Gloria Estrada, quien está recluido en el centro carcelario por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Luego que las autoridades hallaran droga, dinero y arma en el vehículo en que se movilizaba.
“Me comunico con un interno de la Cárcel de Ternera y me dice que efectivamente hay un tema en contra de un político en Cartagena, pero no sabía que era en contra mía, me dijo que iba para el patio a armar el tierrero que tenía que armar para desmantelarlo. Me informó que adentro está el señor Martín Barreto que es la pareja sentimental de la concejal Gloria Estrada capturada en Cartagena, que él y dos personas más estaban planeando mi muerte (…) me dijeron que Martín estaba hablando con delincuentes del Clan del Golfo y eso es delicado”, sostuvo el edil.
Lea aquí: Cae organización dedicada al pago y cobro de nóminas paralelas en rama judicial de Cartagena
Añadió que, “el señor Lucio Torres orquesto una nota periodística donde me pone al señor Martín Barreto como enemigo de antaño, lo que es totalmente falso, y que el señor Martin me mandó a atracar a mí en Bocagrande, donde me quitaron un reloj, y que yo en represalia busque la forma de que en su camioneta hubiese droga, eso es falso".
El edil de la Localidad Virgen y Turística aseveró que, las autoridades tienen conocimiento de la denuncia, redoblo su seguridad y está a la espera de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección.
Pedro Aponte espera el pronunciamiento del senador Lidio García.