Propietarios de bares y restaurantes en Cartagena protestan hoy contra el toque de queda
A las 4:00 p.m. de este martes 11 de mayo, propietarios de bares y restaurantes en el Centro Histórico de Cartagena se unen para protestar en contra del nuevo decreto del alcalde William Dau Chamat, que establece la continuidad del toque de queda durante los fines de semana, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
"Nosotros estamos unidos para pedirle al alcalde de Cartagena que nos ayude con el tema del horario, ya que nosotros necesitamos trabajar un poco más los fines de semana, de verdad necesitamos que sea hasta más tarde", dijo uno de los propietarios de restaurantes en la ciudad.
Lea También: En medio de oraciones y expresiones artísticas Cartagena desarrolló nueva jornada de protesta
Hay que destacar que, solo hasta finales del año pasado se permitió la apertura de estos lugares en Cartagena, logrando el proceso de reactivación; hoy hay preocupación porque apenas están recuperándose económicamente y nuevamente les imponen medidas restrictivas.
"Ustedes saben que nosotros venimos de crisis económica del 2020, año en el que muchos negocios cerraron y los que quedamos abiertos, estamos casi en las mismas condiciones, al borde de la quiebra, entonces necesitamos poder pagar nómina, pagar la deuda que hemos acumulado del año pasado", indicó.
Confirman los manifestantes que, en 2021 estarán pagando compromisos pendientes y por eso se necesita que el Distrito de Cartagena entienda que se busca mantener el talento humano.
Propietarios de bares y restaurantes en el Centro Histórico de Cartagena protestan hoy en contra del #toquedequeda @AlcaldiaCTG @daulaw @FenalcoBolivar pic.twitter.com/8CmbfNBTNl
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) May 11, 2021
"Los fines de semana hemos intentado con los domicilios, pero lastimosamente no es suficiente para poder sobrevivir. Nosotros hemos inventado promociones y otras actividades pero no ha sido suficiente, necesitamos que el turista regrese al servicio a la mesa".
De la misma manera, Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar, se mostró inconforme con la disposición de alcalde de Cartagena, asegurando que, con este decreto, no hay un aporte positivo al proceso de reactivación en la capital del departamento de Bolívar.
La protesta se realizará en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena.