Por caída de torres eléctricas 6.900 usuarios de la zona insular de Cartagena están sin luz
Durante la madrugada de este sábado, 8 de julio, las comunidades de Barú, Santa Ana y Ararca se encuentran sin servicio de energía, suceso originado a raíz del colapso de una de las dos torres de energía que sostienen los cables de conducción que alimentan esta zona insular de Cartagena.
De acuerdo con la información brindada por la empresa prestadora de servicio de energía, Afinia, la emergencia se registró entre Pasacaballos y la subida al puente de Barú, y tiene sin fluido eléctrico a 6.900 usuarios que habitan estos sectores. También lea: Comunidades wayúu serán propietarias de primer parque eólico construido en Colombia
“La emergencia se registró entre Pasacaballos y la subida al puente de Barú, y tiene sin fluido eléctrico a 6.900 usuarios que habitan estos sectores”, informó Afinia.
La filial del Grupo EPM, también informó que pese a que ya se encuentran realizando las labores para mitigar la emergencia y lograr la reconexión, se proyecta que la zona insular de Barú no cuente con servicio de energía por más de 24 horas.
“En estos momentos, nuestras brigadas especializadas iniciaron las labores de logística para la reparación de esta eventualidad, pero se proyecta que la zona insular de Barú no cuente con servicio de energía por más de 24 horas ante la gravedad de los estragos causados por el colapso”, señalaron.
Afinia también indicó que “desde hace más de un año, la empresa viene dialogando con líderes, concejo comunitario de Pasacaballos y comunidades aledañas con el propósito de concertar el cambio y reubicación de estas torres”, sin embargo, esto no se ha logrado. Puede leer: Falleció el exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchiario
Es de mencionar que desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) anunció que para los próximos días que se prevé para zonas marítimas del centro y norte del litoral, así como el área insular del caribe colombiano condiciones de cielo mayormente nublado, con lluvias dispersas de intensidad ligera a moderada, sin descartarse algunas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, situación que puede empeorar la emergencia.