Periodistas de OGlobo denunciaron detención irregular de la Policía en Isla Barú, Cartagena
No cesan las malas noticias en Cartagena, esta vez un bochornoso hecho se registró en la Isla Barú, dónde policías presuntamente detienen de manera irregular al periodista Luis Ángel, colombiano que trabaja para la cadena O globo Mundo de Brasil, quién realizaba reportería en este sitio sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Este caso lo dio a conocer a través de Twitter la Fundación para la Libertad de Prensa
Junto a Ángel se encontraba la también periodista María Luna Mendoza, quién en medio del procedimiento grabó un vídeo dónde se observa el presunto actuar de los policías llevándolo a la fuerza para realizarle una requisa.
Le puede interesar: Mañana habrá cierres en la Vía al Mar y la Circunvalar, por realización del primer triatlón de media distancia 3 RACE
Todo se generó al parecer cuando el periodista grababa con su celular la estación de Policía de Playa Blanca en Barú y allí los uniformados se percatan y le exigen que dejara de grabar, a lo cual también le solicitaron una requisa y presuntamente el comunicador se negó y se presentó el altercado.
"El personal en servicio requiere al ciudadano respecto a esta actividad y procede a solicitar su identificación. Debido a la negativa de la persona para permitir tal procedimiento, es necesario conducirlo", expresó la Policía en un comunicado.
Por lo sucedido, la Policía Metropolitana de Cartagena alegó que al periodista se le realizó un comparendo como lo estipula el código Nacional de seguridad y Convivencia por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función y orden de la policía.
La institución policial indicó que luego de realizado dicho comparendo, el periodista Luis Ángel, se retiró de la estación de policía sin ninguna novedad.
Por medio de un comunicado, el Comando de Policía de Cartagena indicó que se realizarán las verificaciones pertinentes para establecer si durante el procedimiento hubo algún exceso o irregularidad, con el fin de garantizar el respeto por los derechos humanos.