Pa’ la guandoca hombre señalado de haber participado en el sicariato de empresario en Turbaco
Por el homicidio de Álvaro Simancas De la Rosa de 57 años, ocurrido bajo la modalidad de sicariato el día 24 de agosto en el barrio La Granja del municipio de Turbaco, y quien tenía una empresa de reparación de barcos en el barrio Manga, la Fiscalía General de la Nación, ha dado a conocer que fue enviado a la cárcel a una persona señalada de haber participado, presuntamente, de dicho asesinato.
La persona procesada es Carlos Manuel Palomino Baños, quien junto a otra persona, le habría disparado con arma de fuego a Simancas De la Rosa, causándole la muerte. El occiso se movilizaba en una camioneta Toyota Land Cruiser, de color rojo y placas GNC-184, en la carretera Troncal de Occidente, cuando el parrillero de la moto abrió fuego sobre su humanidad.
Lea: ¡Salvaje riña! A machete mataron a un hombre en Cartagena
Información conocida de una fuente indica que la víctima se habría dado cuenta de la mala intención de los motorizados, pero el pistolero fue más ágil que él, logrando propinarle los balazos. La Policía que fue alertada por la comunidad, en medio de una persecución capturó momentos después al hoy procesado de 22 años a quien le encontraron en su poder un arma sin permiso de salvoconducto.
Se presume que con ese revólver se cometió el asesinato. En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y lo envió a la cárcel.