Nuevamente amenazan a líder social del corregimiento de Macayepo en Bolívar
Una nueva situación de amenazas se vive en el corregimiento de Macayepo, municipio de El Carmen de Bolívar, población que ha sido testigo de la violencia de los grupos armados al margen de la ley durante décadas.
El denunciante de estas amenazas, quien pidió que su nombre no fuera revelado por temor a represalias, señaló que, a raíz de esa situación, ocho familias salieron del territorio por intimidaciones, al parecer, porque los tildan de ser informantes de la fuerza pública, quienes son alertados de la presencia de miembros del Clan del Golfo en el territorio.
Lea aquí: Fiscalía pide cárcel para uniformados investigados por robo de casa de cambio en Barranquilla
“Vamos a cumplir más de un año en que no hay presencia permanente de la Armada en la población, lo que ha permitido que poco a poco el grupo llamado Clan del Golfo. Ellos siempre desconfían de los líderes cuando nosotros no nos unimos a ellos. Quieren que uno les avise si pasa algo, es una constante presión. Ya ellos se tomaron a Macayepo, ellos son quienes mandan”, señaló el denunciante.
“La comunidad está muy sometida, la cual ya pasó por una masacre. La ley 1458 no nos está cumpliendo con el tema de la no repetición. La gente vive humillada por lo que nuevamente se quiere salir de la población y en constante zozobra”, expresó.
Le puede interesar: Golearon a Argentina en su debut en Qatar 2022 y los memes no se hicieron esperar
El líder sostuvo que, su escolta fue víctima de amenazas por un grupo de seis hombres armados, cuando este se encontraba en su vivienda. “Le apuntaron con sus armas y lo amordazaron y le quitaron su arma. Allí lo tuvieron como 15 minutos. La comunidad me avisó una vez ocurrieron los hechos, salí corriendo a los cerros y me escondí. Llamé al coronel para que de inmediato desplegara una tropa y me rescataron, trasladándome a El Carmen de Bolívar”.
Agregó que siente que él y su familia están corriendo un riesgo muy grande, les tocó salir corriendo del corregimiento, dejando todas sus cosas en la vivienda, por los que les da miedo y temor volver nuevamente.“Ellos me contactaron y me insistieron en que regrese al pueblo que no me van a hacer nada. Me dijeron que encuentre la forma de sacar a los militares del pueblo, que si no lo hago me buscarán hasta debajo de las piedras. Esa es mi preocupación más grande, porque en estos días capturaron a uno de los comandantes, quien estuvo en el momento en que amenazaron a mi escolta. Ya no sabemos que hacer con esta situación”, concluyó.