Montería regresa al aforo del 100% en centros comerciales y establecimientos de comercio durante los días sin IVA
Sin contratiempo avanza el día sin IVA en la ciudad de Montería con el aforo al 100% para el ingreso a centros comerciales y establecimientos de comercio para hoy y las demás fechas 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021
Según explicaron en la Alcaldía, las personas que asistan deben presentar el carné de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación y se mantenga el distanciamiento físico de 1 metro.
Lea aquí: Desarticulan presunta banda de “narcos” al mando de alias “El Mono” en Cartagena
La secretaría de Salud instaló en cada centro comercial o establecimientos de comercio puntos de vacunación en donde todo ciudadano no vacunado pueda acceder para la aplicación de su vacuna contra el Covid-19 de manera inmediata.
De acuerdo con lo explicado por el alcalde, Carlos Ordogoitia Sanín, la alcaldía de Montería a través de la cartera de salud realizará actividades de inspección, vigilancia y control a fin de que se dé cumplimiento a las medidas, se fomente el autocuidado y se dé aplicabilidad a las recomendaciones de bioseguridad en toda la población participante como el uso permanente del protocolo de bioseguridad.
“Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud permite por su índice de resiliencia epidemiológica, aumente el aforo del 100% en espacios públicos y privados presentando los ciudadanos el carné de vacunación con al menos una de las dos dosis, por esto, mañana en el día sin IVA tendremos un aforo del 100%”, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Este índice se calcula según varios criterios, entre ellos el avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de Covid -19.
Entretanto, el grupo Gevi, funcionarios de la secretaría de Gobierno y Salud, estarán en permanente vigilancia en los sitios de mayor concurrencia con el propósito de inspeccionar que se mantengan las medidas biosanitarias como el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico de un metro.