La Policía Metropolitana de Cartagena informó que durante el puente festivo lograron la captura de 60 personas en flagrancia y 5 por orden judicial.
Durante las intervenciones policiales se incautaron 9 armas de fuego, 495 armas blancas, más de 900 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco y cocaína; 3 motocicletas incautadas, 5 celulares y una cadena de oro.
Lee aquí: Así ha crecido el presupuesto de Cartagena en los últimos cuatro años
Así mismo, realizaron identificación y verificación de antecedentes a más de 10 mil personas en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena.Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia, indican se impusieron 1.876 comparendos, de los cuales, 799 por portar armas, elementos cortantes; 489 por portarsustancias prohibidas en espacio público y 122 por irrespetar a las autoridades de Policía.
Puede leer: Anote estas recomendaciones para prevenir virus respiratorios en esta temporada de lluvias
Las armas de fuego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El balance que entregan las autoridades es que durante los cinco días de fiestas, se presentaron ocho casos de afectación a la vida, tres por sicariato, dos en riña, una por establecer y dos por otras circunstancias. Por estos hechos, capturaron a cuatro presuntos sicarios.
Cabe resaltar, que durante lo corrido del año, se han capturado 124 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 100 hechos registrados.