Los operativos desplegados por los uniformados del Departamento de Policía Bolívar, durante el fin de semana, en algunas poblaciones para la contención de delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.
De acuerdo con las autoridades, con la implementación de planes de registro, control y verificación de antecedentes se logró la captura de 21 personas en flagrancia, por los delitos relacionados con porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes, lesiones personales, hurto, falsedad en documento público y receptación.
Puede leer: Intento de sicariato en Cartagena: Hombre lucha por su vida en un hospital
La Policía indicó que las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, Villanueva, Arjona, Marialabaja, donde las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de dos armas de fuego, 711 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. Además, la recuperación de cinco motocicletas.
Por otro lado, en materia de convivencia, ingresaron 19 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 11 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia, y 8 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
También lea: ¿Se repite la historia? Antena mata a dos obreros en colegio de Gambote
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, los uniformados realizaron cinco mediaciones policiales, sin embargo, se aplicaron 14 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.