Más 600 estudiantes no han iniciado sus clases en el municipio Tiquisio Nuevo, sur de Bolívar
Cortesía
1 Feb 2022 03:20 PM

Más 600 estudiantes no han iniciado clases en Tiquisio Nuevo, sur de Bolívar

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Denuncian que no tienen docentes, sillas y los salones están en mal estado desde la ola invernal del 2018

Más 600 estudiantes no han iniciado sus clases en el municipio Tiquisio Nuevo, sur de Bolívar. Los padres de familia, alumnos y directivos, realizaron una protesta, porque denuncian que no cuentan con la infraestructura física que garantice la seguridad de los menores y que tampoco tienen profesores. 

"La problemática que tenemos en nuestra Institución es la falta de docentes que se necesitan para que los niños entren a clase, las instalaciones están malas, no están aptas para que los niños entren a clases normales, hacen faltas sillas, no tienen pupitre para ellos escribir y por eso es que estamos haciendo esta protesta", añadió  un padre de familia.

Aseguran que los menores de edad no cuentan con sillas, para recibir las clases, que los salones están en pésimas condiciones y cómo si fuera poco, tampoco tiene una autoridad en la población, a la que puedan recurrir. 

"No tenemos los salones adecuados,  no tenemos sillas, los niños no tiene docentes, le pedimos al señor Presidente de la Republica que nos ayude con esa situación que estamos pasando"

Advirtieron, que la protesta la trasladarán hasta la sede de la Gobernación en Turbaco, para exigir una respuesta de las autoridades. 

"Si nos toca ir a la Secretaria de Educación de Bolívar, allá vamos a sacar una comisión y vamos a llegar para que ellos nos atiendan y nos den solución a esta problemática. Le pedimos a la gobernación, a la Secretaria de Educación que se pongan la mano en el corazón y tomen esta problemática que tiene el corregimiento de Tiquisio". 

Aseguran que hacen falta 6 profesores (4 en primaria y 2 de bachillerato), necesitan de al menos 200 sillas para que los estudiantes puedan dar sus clases. Los salones de grados 10, 11, la biblioteca y la sala de profesores están destruidos desde las lluvias de 2018. Los baños no funcionan, los pisos de los salones están agrietados y con huecos.

Fuente
Alerta Caribe