Lluvias en Cartagena por onda tropical #17 causan desbordamientos en varios canales
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), recientemente informó que la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, envió una circular donde indicaron que, el huracán Beryl ha tocado tierra en la península de Yucatán en México y ya no tiene influencia sobre las condiciones meteorológicas del territorio colombiano. Por lo tanto, las autoridades han cerrado el monitoreo de este fenómeno en el Distrito de Cartagena.
Por otro lado, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la onda tropical #17 está en tránsito por el territorio, específicamente en el mar Caribe, con actividad convectiva moderada a fuerte, especialmente durante las próximas 24 a 48 horas.
Por su parte, la OAGRD continuará el monitoreo e informará oportunamente sobre los pronósticos hidrometeorológicos de La Heroica.
Lea también: Gobernación de Bolívar crearía un fondo destinado para apoyar el deporte
Las lluvias en Cartagena
En este momento, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres está proporcionando un informe preliminar sobre el estado de los barrios afectados y las emergencias reportadas en el Distrito de Cartagena, debido a la presencia y paso por el mar Caribe de la onda #17, según el Ideam.
“Hasta el momento, se han registrado fuertes lluvias en 29 barrios, sin reportes de daños directos, salvo una emergencia ocasionada por el desbordamiento de un canal en el sector de la Magdalena en el barrio Olaya Herrera y en Manzanillo del Mar debido a la obstrucción de las aguas por exceso de basuras y escombros”, se lee en el reporte.
Le puede interesar: Reconocimiento a la Excelencia: Premios Cartagena con Valores RCN–Mutual Ser
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento han desplegado 17 Equipos de Reacción Inmediata (ERI) en puntos estratégicos de la ciudad, preparados para intervenir rápidamente ante cualquier emergencia que pueda surgir. “La OAGRD se encuentra en alerta y continúa monitoreando activamente la situación”, indicó Gestión de Riesgo.