Las Plantas medicinales, ¿Opción de salud para familias en pobreza extrema?
Empezó la alianza entre el Distrito, bajo el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero y el Cabildo Indígena Zenú de Membrillal - CAIZEM, para que la Medicina Ancestral Tradicional (MAT), se empiece a implementar como una alternativa de salud en las familias en situación de pobreza extrema en Cartagena. Con una caracterización de 1.000 personas en territorios afrodescendientes e indígenas, y una jornada con bioescaner que favoreció a 300 personas la propuesta se consolidó.
Le recomendamos:Colombia quiere ser sede de la Copa América 2024: "Ya presentó candidatura"
Frente a esto, desplegaron un conjunto de acciones para atender a la población afrodescendiente e indígena, por medio de jornadas de salud y prevención de enfermedades.
De acuerdo con Ronald Benavides, líder del programa de Salud, durante la primera etapa, se caracterizó a la población para conocer su situación de salud, de todas las personas fueron seleccionadas 300 personas, a quienes les enseñarán cómo combatir sus enfermedades y la forma de alimentarse sanamente.
Puede leer: No permitimos contenidos que fomenten servicios sexuales comerciales: Instagram a Esperanza Gómez
Estas jornadas de atención se desarrollan con armonización espiritual, desde el pensamiento, el conocimiento, la ancestralidad de los pueblos indígenas y las propiedades curativas de las plantas medicinales.