La policía capturó en Olaya Herrera a cuatro presuntos delincuentes con armas de fuego ilegales
La policía capturó en Olaya Herrera a cuatro presuntos delincuentes con armas de fuego ilegales 23/08/2024
Cortesía
23 Ago 2024 11:33 AM

La policía capturó en Olaya Herrera a cuatro presuntos delincuentes con armas de fuego ilegales

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Durante el procedimiento, les fue incautada el arma de fuego y una motocicleta con reporte por hurto

En desarrollo de acciones contra  el homicidio y la protección a la vida, uniformados de la Policía Metropolitana Nacional en Cartagena, capturaron en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes en diferentes sectores de la ciudad.

En una rápida reacción por parte de las patrullas de vigilancia en el barrio Olaya Herrera, fueron capturados “el Jhonatan” y “el Yerison”, ambos de 20 años, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta por la vía principal de este sector, al ser interceptados y practicarles un registro, les fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Durante el procedimiento, les fue incautada el arma de fuego y una motocicleta con reporte por hurto.

Puedes leer: Bolivarenses se niegan a seguir pagando tarifas diferenciales en peaje de Turbaco

Alias “el Yerison”, presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el año 2023.

Puedes leer: Restan cuatro: autoridades capturan a alias Tomasito, del cartel de los más buscados en Bolívar

En la avenida Pedro Romero, del barrio Olaya Herrera, fueron interceptados dos sujetos conocidos como “el Maicon” y “Jhony”, de 19 y 21 años de edad respectivamente, quienes portaban una pistola 9 milímetros, con seis cartuchos de igual calibre.

Alias “Jhony”, presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas.

A los cuatro capturados se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos cometidos en esta zona.

En lo corrido del año se han capturado 3.680 personas por diferentes delitos, 510 por porte ilegal de armas de fuego, e incautando 400 de estas armas ilegales.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre la Secretaria del Interior y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras delincuenciales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.