Las mujeres fueron dejadas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación
Las mujeres fueron dejadas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación
Foto//Cortesía Policía
29 Mayo 2023 09:32 AM

A la “Melany” y a la “Jordianis” las agarraron cuando pedían plata con dos 'pelaitos'

Orlando
Ramos Esalas
Las mujeres fueron dejadas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación

La Policía Metropolitana de Cartagena logró en el barrio Manga la captura de dos mujeres conocidas como “Melany” y “Jordianis”, procedentes de Venezuela, quienes venían instrumentalizando a dos menores, uno de cuatro meses y el otro de dos años para pedir dinero en restaurantes y semáforos del barrio.

Los uniformados constataron que estas mujeres ejercían la mendicidad en compañía de menores de edad por lo cual se efectúa la captura por explotación de menores de edad. Los funcionarios de Policía de Infancia y Adolescencia brindaron protección a los dos infantes colocándolos bajo protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

Lea también: La Policía Antinarcóticos incautó 843 kilos de cocaína en dos operativos en Cartagena

"Esta ofensiva para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes continuará en toda la ciudad", recalcó el Coronel Wilson Javier Parada González, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

"En el transcurso del presente año, un total de 138 niños, niñas y adolescentes han sido puestos bajo protección de la Comisaría de Familia, con el acompañamiento de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Defensoría de Familia); y se han capturado a 10 personas por el delito explotación de menores de edad", indica la autoridad.

Puede interesarle:  Sicarios en lancha atacaron a un hombre de 23 años en Bocachica y lo mataron

Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.