La JEP y la Universidad de Cartagena unen fuerzas por la educación en con enfoque de paz
En el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, se llevó a cabo el foro "Los Derechos Humanos Hacia la Construcción de Paz", un espacio de diálogo que reunió a expertos, académicos y estudiantes para reflexionar sobre el papel de los derechos humanos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El evento contó con la participación de Alejandro Ramelli, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quien destacó la importancia de la educación en paz como una herramienta fundamental para garantizar la no repetición del conflicto armado. Por su parte, Francisco González, presidente de English Easy Way, enfatizó la necesidad de que todos los colombianos conozcan y valoren los derechos humanos.
Le puede interesar: Superintendencia de Salud levanta vigilancia especial en Hospital Universitario del Caribe
El foro sirvió como marco para el lanzamiento oficial de la Especialización en Derechos Humanos de la Universidad de Cartagena. Este programa académico tiene como objetivo formar profesionales capacitados para fortalecer las capacidades institucionales en materia de derechos humanos y contribuir a la construcción de una cultura de paz.
"El propósito de nosotros inicial fue fortalecer el magisterio colombiano, a través de los convenios que tenemos con la Universidad de Santander, la de Cartagena y la Remington de Medellín, hemos logrado escalafonar más de 100.000 profesores virtuales, eso en cuanto a educación, y también tenemos el primer doctorado virtual en la historia del país que titula la Universidad de Cartagena. Esta especialización en Derecho Humanitario Internacional es para crear conciencia en los colombianos", indicó Francisco González.
La Universidad de Cartagena y sus aliados buscan llevar esta especialización a miembros de las fuerzas armadas y entidades públicas, promoviendo una visión integral de los derechos humanos como pilar fundamental para la transformación social.
Lea además: Zona Industrial de Cartagena tendrá uno los cinco nuevos colegios que prometió el Distrito