Fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) judicializaron a dos hombres que, en casos independientes, habrían incurrido en delitos contra la seguridad ciudadana en Cartagena.
La primera investigación se dirige contra Fernando José Bernate León, quien el pasado 5 de octubre, en compañía de otras tres personas, habrían hurtado una tienda ubicada en la vereda Pueblo Bello del corregimiento de La Boquilla.
Durante la ocurrencia de los hechos, los presuntos asaltantes fueron sorprendidos por la Policía Nacional. En medio de un cruce de disparos murió uno de los supuestos atracadores, otros dos huyeron; y se logró la captura de Bernate León de 23 años. También lea: Con más de 120 policías de tránsito se cuidaran las vías durante el puente festivo en Bolívar
La Fiscalía lo imputó como posible responsable de los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, ambos agravados. Ninguno de los delitos fue aceptado.
En otro caso fue procesado Blake Fajardo Gómez, de 34 años, capturado durante una requisa rutinaria realizada por uniformados de la Policía Nacional. Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 9 de octubre en el barrio Bocagrande.
Según la investigación, el procesado se movilizaba como pasajero en un vehículo de servicio público con un arma de fuego y seis cartuchos calibre 38. Elementos que no contaban con los documentos oficiales que habilitaran su porte. Puede leer: Cierre total de la vía Cartagena - Barranquilla por protestas en el peaje de Marahuaco
El material de prueba aportado evidencia que Fajardo Gómez, al momento de su captura, estaba vulnerando una condena de 8 años de prisión domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes impuesta por un juez especializado de La Heroica. Fajardo Gómez fue imputado con el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, cargos que no fueron aceptados.